Seguro que muchos ya pensábais que nos habíamos fugado al Caribe o algo por el estilo.. ¡Pues no! volvemos con más contenidos y con muchas ganas de seguir compartiendo un añito más con vosotros...
Hoy es día 7 de enero y ya sabéis 'lo que toca'. Empiezan las esperadísimas rebajas en el resto del país, y esto, también implica grandes descuentos en ropa y accesorios para los peques de la casa. Seguramente, muchas de vosotras ya habíais echado un vistazo a los escaparates de vuestras tiendas preferidas, ya que la reducción masiva de precios empezó en muchas ciudades antes de Reyes. ¡Pero lo de hoy va a ser una locura, sabiendo que estamos en plena crisis!
Para que no nos ocurra lo típico, eso de ir corriendo, sin previa organización y sin saber bien lo que queremos comprar, os ofrezco una serie de pautas que las diferentes organizaciones de consumidores ofrecen a los usuarios en la red.
Una de las principales cosas que tenemos que tener claras es que, para ir de tiendas, es mejor dejar a los niños en casa. O eso, o saber a ciencia cierta que se portarán bien y sabrán aguantar la maratón que supone ir de tienda en tienda. Los niños se cansan antes, suelen quejarse, tener hambre, sed o sueño, y esto nos hace centrarnos en ellos, más que en el objetivo de nuestra salida. Pero repito, nadie mejor que vosotras para saberlo.
Una lista con las cosas que necesitamos será ideal para comenzar nuestra incursión en las rebajas. Pensad en que la ropa y el calzado son prioritarios. Los bebés y niños en general, crecen muy rápido, y no estará de más comprar incluso, una o dos tallas más, sobre todo si se trata de zapatos, como deportivas, para que 'duren'.
Los básicos, como ropa interior, bodys, mallas o ropa de abrigo '¡que abrigue!' son tan necesarios como la ropa y el calzado habitual. Céntrate en estos puntos, antes que caer en la tentación de comprarle a tu hijo un capricho que use de vez en cuando.
Adelántate a las tendencias de primavera. Aunque nos parezca una locura, con el mal tiempo que tenemos encima, hay que ser previsores en tiempos de crisis. Ya puedes hacerte una idea de lo que se llevará en los próximos meses. Colores, materiales, diseño..¡infórmate en Internet o en revistas antes de ir de tiendas!
Visita las tiendas que tengan los mejores descuentos. Aunque puedas permitirte acudir a un comercio 'de los caros', piensa en la comodidad de tu hijo y en su confort durante los meses venideros. Hay que comprar 'con cabeza'.
Y para terminar, si me permitís, un consejo personal, es sacar un presupuesto en efectivo directamente del cajero. De esta manera 'no gastaremos de más'. Ya sabéis la inquietante manera que tiene nuestra tarjata de crédito, de 'dejarnos a dos velas', sin apenas darnos cuenta, cuando vamos de compras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario