jueves, 19 de agosto de 2010

Cosméticos imprescindibles

Navegando por Style.com este fin de semana, he descubierto la sección Beauty Essentials, dedicada a contar cuáles son los cosméticos favoritos de profesionales del mundo de la moda dispuestas a compartir sus secretos de belleza. Tras repasar los neceseres de las cinco elegidas hasta el momento, he llegado a la conclusión de que a las guapas, ricas y famosas les pasa (por norma general) como a nosotras: suelen consumir más de un producto de una misma marca (si uno funciona, ¿por qué no el resto?) y coinciden entre ellas en sus gustos, aunque no consuman precismente Deliplus ;) Tedremos que probar la hidratante con color y factor de protección solar 20 de Laura Mercier, ¿alguien lo ha hecho? ¿y Aquaphor de Eucerin?

El caso es que he recordado que hace tres años subí una entrada con mi top ten de la cosmética, y revisándolo me he dado cuenta de que soy fiel a los productos de belleza que me gustan. Al menos, al iluminador Touche Eclát de Yves Saint Laurent, al desmaquillante de Dior (que ha cambiado de nombre), a los "cacaos" Blistex, a los polvos de sol Terracotta de Guerlain, y, no puedo evitarlo, a la hidratante DayWear Plus de Estée Lauder.

Del resto, la verdad es que sigo fiel al corrector en barra, pero ahora estoy usando el de Chanel, en vez del de YSL. Es menos cremoso, pero igual de efectivo. También he cambiado de desmaquillante de ojos hace poco, leí en una revista que el de Givenchy (bautizado con el modesto nombre de "2 Clean to Be True") era muy bueno, me lancé y la verdad es que estoy muy contenta. Igual el nombre exagera un poco, pero es muy efectivo. De todas formas, estaba también contenta con el corrector de YSL y con desmaquillante de ojos de Clarins, así que no puedo asegurar que no siga probando con otros, o volviendo a los anteriores.

A lo que sí he jurado amor eterno es a la hidratante de Biotherme, y al tónico de Clinique. Ya sé que parezco nueva, pero ¡es genial! También me gustan mucho los protectores solares de esta marca, cunden un montón y son menos mostosos de lo habitual. Aunque, como uso todos los días (soy alérgica al sol) estoy pensando en probar el de Shiseido especial para ciudad cuando se me acabe el de rostro de Clinique. ¿Opiniones?

Por lo demás, sigo buscando el autobronceador perfecto. Probé el de Estée Lauder y está bien, pero no es la panacea. Me han hablado genial del de Lancôme, aunque no sé si lanzarme. Y como tengo que comprarlo por internet y no me fio de acertar con los tonos sin verlos, no me he atrevido a probar con el de St. Tropez, del que todo el mundo habla maravillas. ¿Alguna recomendación?

Lo cierto que lo mío con el sol empieza a ser obsesión, pero es que hay algo que no acabo de ver, igual alguno me saca de dudas. Si yo trabajo toda la mañana, y salgo tarde del curro (cuando más pega el sol) y vuelvo a casa andando, ¿cómo hago para protegerme del sol? Porque si es volviéndome a aplicar crema protectora, no me puedo maquillar (que tampoco es que me maquille mucho a diario), salvo que esos polvos de sol que utiliza la diseñadora Tory Burch protejan de verdad. Aunque sospecho que puedes acabar "sobremaquillada" si cada dos horas te pasas la brocha. ¿Cómo lo hacéis vosotras?

Diane Pernet. Foto de Tommy Ton para Style.com.

Claro que otra opción es hacerse con una sombrilla, como Diane Pernet. De hecho me han regalado una oriental (de la tienda La Ruta de la Seda - c/ Baltasar Gracián, 29, Zaragoza) por mi cumple, ¿cómo lo véis? Igual para ir a currar es excesivo, ¿no? ;)

Bueno, ¿cuáles son vuestros productos de belleza favoritos? ¿Alguno al que seáis irremediablemente fieles? ¿Algún otro con el que todavía no habéis dado y buscáis consejo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails